Aproduco

Bienvenidos a APRODUCO: Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia de Córdoba

APRODUCO es una asociación civil sin fines de lucro que ha sido el pilar de representación para los horticultores cordobeses desde su fundación en el año 2000 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Con más de dos décadas de experiencia, hemos demostrado nuestro compromiso con el progreso integral de nuestros asociados.

Nuestra Sede

Ubicados estratégicamente en el interior del Mercado de Abasto, entidad dependiente de la Dirección de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba, Argentina, nuestra sede es el epicentro de nuestras operaciones. Este lugar no solo representa nuestra conexión con la comunidad hortícola, sino también con los organismos oficiales que regulan y respaldan nuestras actividades.

Nuestra Comunidad

En la actualidad, APRODUCO representa con orgullo a casi 400 productores agrícolas que son miembros asociados, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas familiares dedicadas a la horticultura. Nuestra fuerza radica en la unidad y diversidad de nuestros asociados, ubicados en el Cinturón Verde de la ciudad y otros municipios de cercanía que integran la Región Alimentaria de Córdoba (RAC), Argentina, y contribuyen activamente al abastecimiento de alimentos frescos y accesibles para la población cordobesa y de otras provincias cercanas.

Nuestros Objetivos

Mejoramiento Integral: Trabajamos incansablemente para el crecimiento cultural, económico y social de nuestros asociados.

Unidad y Representatividad: Buscamos construir una organización sólida para abordar los desafíos específicos de la frutihorticultura en la Provincia de Córdoba. También, fomentamos la formación de cooperativas y otras organizaciones.

Capacitación y Comercialización: Promovemos la formación continua y capacitación de los productores para mejorar la comercialización de sus productos.

Participación en Políticas y Programas: Facilitamos la comunicación entre los productores y los organismos oficiales para influir en las políticas y programas estatales del sector.

Servicios

“Cambio Rural”: Facilitamos la gestión de grupos de productores agrícolas para el intercambio de buenas prácticas, problemáticas y soluciones que afectan la producción hortícola.

Asistencia Jurídica: Brindamos orientación para la aprobación de trámites ante diferentes organismos estatales.

Asistencia Contable: Proporcionamos apoyo en materia contable para la gestión eficiente de los negocios.

Asistencia Técnica Personalizada: Ingenieros agrónomos realizan visitas a campo y consultas telefónicas para ofrecer asesoramiento profesional a todos nuestros asociados.

Capacitaciones Permanentes: Realizamos reuniones zonales, capacitaciones a campo y charlas técnicas con el objetivo de perfeccionar los procesos de siembra, cura, cosecha, lavado y comercialización de las verduras, como también la aplicación de las BPA.

Acompañamiento Inicial: Brindamos apoyo especializado a los productores que ingresan por primera vez al Mercado de Abasto para comercializar su producción.

Buenas Prácticas Agrícolas: Asistencia integral para la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) 

Mejoramiento Integral

Trabajamos incansablemente para el crecimiento cultural, económico y social de nuestros asociados.

Unidad y Representatividad

Buscamos construir una organización sólida para abordar los desafíos específicos de la frutihorticultura en la Provincia de Córdoba. También, fomentamos la formación de cooperativas y otras organizaciones

Capacitación y Comercialización

Promovemos la formación continua y capacitación de los productores para mejorar la comercialización de sus productos.

Participación en Políticas y Programas

Facilitamos la comunicación entre los productores y los organismos oficiales para influir en las políticas y programas estatales del sector.

2016
2019
2024

Recibir Novedades

info@aproduco.org.ar
Tel: (351) 4969219
Av. De la Semilleria s/n
Mercado de Abasto de Córdoba
CP: 5013 – Ciudad de Córdoba – Argentina

Scroll al inicio